Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La robótica aplicada a los procesos de Compras se abre paso en los proyectos de Synertrade

La robótica aplicada a los procesos de Compras se abre paso en los proyectos de Synertrade

Escrito por Redacción TNI el 21/07/2020 a las 15:38:34
1274

Synertrade, filial del Grupo Econocom y líder mundial en soluciones de compras digitales, aplica intensivamente la automatización robótica de procesos (RPA) en tareas repetitivas que aportan un escaso valor al negocio aunque siguen siendo esenciales para el funcionamiento de éste. El RPA puede ser un gran aliado en la aceleración eficiente de Compras, potenciando la productividad de los proyectos, reduciendo drásticamente la tasa de errores y disminuyendo costes hasta un 40%.

En esta línea, las empresas que incorporan esta tecnología en la agilización de sus tareas disponen de las capacidades necesarias para ajustar el trabajo a situaciones excepcionales, automatizando los procesos manuales que son recurrentes o repetitivos y liberando recursos humanos para centrarse en otro tipo de tareas o, bien, dando asistencia in situ, garantizando en todo momento la continuidad del negocio, especialmente ante situaciones inesperadas como la que vivimos actualmente.

A pesar de sus indudables ventajas, todavía son escasas las empresas que utilizan la automatización en sus procesos de compra. Con la ayuda del RPA se podrían ejecutar trabajos con un 25% menos de tiempo y obteniendo un coste menor al 17% de lo que se consigue actualmente como afirma The Hackett Group en sus informes. Además, según el mismo informe, aquellas compañías que desplieguen tecnologías de automatización alcanzarán una ventaja en el mercado de hasta un 55% frente a sus competidores.

En este sentido, y de acuerdo con las predicciones de Gartner sobre RPA, en los próximos dos años, el 85% de las organizaciones que conforman el tejido empresarial habrá puesto en marcha proyectos de robótica de procesos.

Así lo reconoce también otro estudio elaborado por la consultora especializada Deloitte, que señala que el 95% de los proyectos RPA ha incrementado la productividad de los procesos de negocio, un 81% ha reducido sus costes y un 77% ha mejorado su gestión de la información.

Es indispensable poner en valor la implementación de soluciones RPA en el tejido empresarial, a la hora de adaptarse y afrontar tanto el presente como el futuro de las operaciones empresariales”, afirma Jesús López-Holgueras Brotons, Country Manager de Synertrade Iberia (Grupo Econocom).

Con tecnología RPA, las empresas pueden sentar las bases de su futuro, al introducir funciones de automatización inteligente y de alto rendimiento que proporcionan resultados contrastables y fáciles de medir en poco tiempo”, añade Pilar Guerrero, Head of Sales de Synertrade Iberia (Grupo Econocom).

Synertrade ya cuenta entre sus clientes con casos de éxito en la aplicación de estas nuevas tecnologías y trabajando en distintos proyectos con compañías, que están dando un paso al frente para activar todos los aceleradores de negocio que les ayuden para estar preparados en esta nueva era.

Con la implementación de la automatización robótica de procesos (RPA), Synertrade quiere seguir siendo referente en la digitalización de los Departamentos de Compras y ayudar tanto a sus actuales clientes, como a los futuros, en poner a su disposición las mejores herramientas para conseguir los mejores resultados.