Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La revolución cartográfica

La revolución cartográfica

Escrito por Redacción TNI el 21/10/2014 a las 09:06:38
1826

Google desde sus orígenes ha sido una empresa tecnológica revolucionaria. Muchos han sido sus aciertos y también muchos los asuntos menos claros de la compañía -sobre todo en materia de privacidad y control de los usuarios-, de todos modos si tuviésemos que señalar un aspecto en el que la firma ha sido verdaderamente innovadora, cambiando el mundo en el que vivimos, ese sería sin lugar a dudas, Google Maps.

Ciertamente, ya antes de la aparición del programa, existían mapas virtuales generados a través de satélites, sin embargo el gran acierto de la transnacional estadounidense fue convertir un producto solo reservado a unos pocos en un producto de masas.

De este modo, son muy pocos los lugares del mundo que no puedan rastrearse con el Google Maps, llegando a ser sospechoso esos lugares -existen blogs esotéricos que debaten acerca de lo que esconden esos emplazamientos- que no aparecen en la página.

Después de Google Maps ha venido la segunda revolución verdadera de Google: el Street View. No había suficiente con poder ver "desde el aire" todo el mundo, la empresa californiana quería que los internautas pudiese recorrerlo desde sus ordenadores como si fueran a pie.

Eso ha hecho que actualmente nos encontremos con casos como el que recientemente ha dado a conocer la firma tecnológica. La empresa se ha ido hasta el desierto de Liwa, en los Emiratos Árabes, y ha grabado un paseo a lomos de dromedario. Utilizando las cámaras Trekker Google nos ofrece una visita a uno de los paisajes más increíbles del planeta con dunas de hasta 131 metro de altura.

La verdad es que no se trata de un avance sustancial que pasará a la historia, pese a ello, estamos enfrente de un proceso en el que Google amenaza con dejar un registro video de todo el globo.