Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La revelación de la telefonía

La revelación de la telefonía

Escrito por Redacción TNI el 13/01/2015 a las 16:20:58
1668

Samsung y Apple no son las únicas empresas dedicadas a la venta de smartphones que triunfan en el planeta. Existen otras marcas de calado que sin las ventas de los dos gigantes también tienen un peso importante dentro del sector. No nos referimos a HTC o Nokia, nos referimos a otras firmas aun más pequeñas que en los últimos tiempos han conseguido hacerse un hueco en el mercado.

En este caso queremos hablar de Xiaomi, una firma china, que pese a ser bastante desconocida en España, tiene una importancia notoria a nivel planetario.

Esta compañía fue fundada en 2010 y según recoge el medio Engadget ya ha superado a ilustres competidores del sector como Sony o LG.

Si en 2013 Xiaomi vendió 18,7 millones de teléfonos móviles inteligentes, un año después la cifra ha aumentado hasta las 61,1 millones de unidades vendidas en lo que significa un aumento de las ventas del 135 por ciento o una facturación de 11.970 millones de dólares.

Si tenemos que hablar de un motivo de este rápido ascenso, sin duda tenemos que centrarnos en el precio. Mientras otras marcas no han vendido en su vida un smartphone por debajo de los 150 euros, desde un principio, Xiaomi se situó como la firma de los teléfonos de alta calidad pero precio asequible. Asimismo mientras otras empresas venden versiones low cost de sus teléfonos, la china saca a la venta en 2015 su prototipo Redmi 2 por un precio de 95 euros.