Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La resurrección social

La resurrección social

Escrito por Redacción TNI el 14/12/2011 a las 20:53:27
2489

La historia de Tuenti es compleja porque mientras que en su inicio vivió un crecimiento sin parangón, con el paso del tiempo su éxito ha quedado desdibujado por el envite de otras redes sociales mucho más poderosas. Ni la adquisición por parte de Telefónica ha conseguido poner a esta red social en el zenit de la comunicación social.


No podemos achacar la culpa entera del fenómeno a la red social en cuestión. La alternativa inicial que era Tuenti ha quedado empañada por las reformas efectuadas por Facebook. La empresa española se planteaba como algo distinto a la red creada por Mark Zuckerberg. Era una red en la que solamente era posible pertenecer si se recibía una invitación personal. Entonces, era claramente algo alternativo a un Facebook en vías de expansión y con una privacidad siempre (aún hoy) en sospecha. Desgraciadamente para Tuenti, todos los internautas son mucho más propensos a considerar las posibilidades de la gran red aun con errores de privacidad que de considerar las seguridad que oferta Tuenti.


Es por este motivo que la red social española ha decidido dar un empujón a su negocio. Tomando la idea de streaming de la famosa plataforma de música Spotify, ha decidido ofertar a sus clientes, la posibilidad de visualizar películas de forma online. De momento, aunque Netflix mantiene su hegemonía mundial gracias al peso que le otorga el mercado americano, existe un recorrido de posibilidades de éxito para Tuenti. Hay que añadir que el anuncio no lleva consigo ninguna otra noticia asociada más; es una confirmación del rumor que corre desde el mes de Abril. No se sabe que películas podrán verse ni cuanto costaran.  Lo único que sabemos es que el estreno sólo será gozado por 5.000 usuarios de los 12 millones que alberga la red social.