Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La resurrección de la prensa

La resurrección de la prensa

Escrito por Redacción TNI el 11/04/2012 a las 03:34:38
2021

Las alarmas siguen sonando pero ya nadie las escucha, ya nadie recuerda aquellos tiempos en los que los más alarmistas hablaban del fin de la prensa tal y como la habíamos conocido hasta entonces.
Ahora es tiempo de optimismo, tiempos en los que los estudios revelan datos que harían desternillarse de risa a aquellos apocalípticos que auguran siempre el final.


Según el informe anual de Pew Research Center el tránsito hacia diarios mediante teléfonos inteligentes o Smartphones ha crecido en los últimos tiempos en un 9 por ciento. Eso no significa que los diarios tradicionales en papel se hayan quedado sin lectores. Al contrario, según el estudio la predilección de los lectores de prensa hacia el papel, sigue a día de hoy vigente.

El resumen es a todas luces halagüeño pues se deduce de este estudio –que por desgracia sólo abarca cifras americanas- que el número de lectores de prensa aumenta gracias a estos nuevos dispositivos.
Además pone en evidencia que el modelo de subscripción no es una quimera o algo imposible. Tal y como aplica Spotyfy en la música, el New York Times tiene una versión para aquellos que quieren ir más allá de las noticias. Sin lugar a duda un modelo bicéfalo que es el futuro del mundo de los noticieros.