Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La red solidaria

La red solidaria

Escrito por Redacción TNI el 07/09/2011 a las 00:57:01
2158

La red puede hacernos más solidarios.

Mientras muchos intentan hacer que las cosas sigan como siempre pese al gran impacto que la cultura de internet ha generado en nuestras sociedades, la verdad es que los propios usuarios y sus creaciones web, proponen modelos de sociabilización distinta. De esta manera, cuando seguimos intentando mantener la hegemonía del comprador-vendedor, surgen un sinfín de ideas que atentan contra la cultura del capital o que al menos la suavizan.

Presentamos dos casos que muchos ya conocerán.

Compartir es la palabra clave en este caso. Yo doy algo y a cambio recibo algo, todos sabemos lo que eso es.

De todas formas hay muy pocos que quieran compartir su sofá con el resto del mundo. Existe mucha desconfianza y contra ella lucha Couchsurfing, una idea nacida hace algunos años y que ya está extendida por gran parte del globo. Se trata de ofrecer una cama para viajeros desconocidos, a cambio de que el resto del mundo nos ofrezca una a nosotros. En resumen, cama gratis.

La segunda idea tiene mucho que ver con ésta. Existen muchas páginas como Amovens que permiten a los viajeros compartir coche. Me sobra una plaza en el coche y quiero reducir los costes del viaje. Sólo tengo que dirigirme a esta página para poner mi anuncio. Funciona de la misma forma pero a la inversa si busco a alguien que viaje entre los destinos que yo quiero enlazar.

A veces la vida es más fácil con internet.