Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La red social de los hackers

La red social de los hackers

Escrito por Redacción TNI el 30/06/2015 a las 15:57:27
2984

En la actualidad y con grandes empresas online que concentran a miles de millones de usuarios, plantear una alternativa, parece algo descabellado. ¿Quién se atrevería a crear un nuevo Twitter? ¿Quién intentaría competir con Facebook? Sólo las grandes empresas como ya hizo Google con su Google + se atreven y los resultados no siempre son los esperados.

Sin embargo aún queda espacio para el "enfrentamiento". El grupo de activistas hackers Anonymous ha decidido plantar cara a la primera red social del mundo, Facebook. Es por este motivo que han lanzado Minds.org, una red social que según afirman, a diferencia de la capitaneada por Mark Zuckerberg, cuidará la privacidad, libertad y seguridad de sus usuarios. Se trata pues, de una red  social de código abierto que encriptará todos los mensajes de los internautas y bloqueará todos los mensajes que gobiernos y empresas quieran enviar a los usuarios.

Según ha explicado Anonymous en el diario Russian Today, la red social permitirá a los usuarios compartir textos, videos e imágenes y además funcionará mediante un sistema de votos y comentarios que darán una puntuación al internauta que podrá ser intercambiada entre los usuarios.

Por otro lado, Minds.org ha sido planteada como una red social abierta en la que todo aquel que quiera podrá aportar su granito de arena en mejorar y hacer crecer la propia red social.

Aunque de momento se encuentra en fase beta, Anonymous espera que la alternativa sea un imán para los descontentos con las políticas de las grandes webs del ciberespacio.