Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La red queda corta

La red queda corta

Escrito por Redacción TNI el 03/08/2011 a las 15:06:02
2140

La red promueve iniciativas de desobediencia civil contra regímenes de tintes totalitarios. En el caso de Cuba la cosa está clara. La mayor opinión contraria al régimen está en Internet con un ejército de bloggeros y tuiteros que critican a Fidel sin descanso.

De todas formas a veces la red no es suficiente para estos individuos. Es por este motivo que hace algunos días los tuiteros se reunieron fuera de las infraestructuras de Internet para conocerse. Además de esto quisieron crear un modelo de luche y opinión de crítica unificado para de esta forma hacer llegar su malestar más lejos. Sin duda una iniciativa interesante que a nosotros nos interesa por el hecho de que a veces internet no es suficiente.

En muchas ocasiones la red queda obsoleta y los seres humanos deben recurrir al contacto físico para establecer pactos. ¿Qué es lo que impide por ejemplo que un empresario no pueda contratar a un empleado por internet? Es sin duda su voz, sus gestos y otros rasgos de su personalidad física.

Queda claro de esta forma que al fin y al cabo la red es un medio eminentemente escrito y creemos que así debe seguir siendo. Evidentemente que está muy bien que se integren videos, sonido e imágenes. De todos modos es en la palabra escrita donde reside la especificidad de Internet.