Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La red más en forma

La red más en forma

Escrito por Redacción TNI el 04/02/2014 a las 20:04:14
2079

“El deporte tiene el poder de cambiar el mundo; tiene el poder de inspirar; tiene el poder de unir a las personas de una manera que pocas cosas pueden lograr” - Nelson Mandela. El deporte es una de las actividades que más crean un vínculo entre las personas ayudándoles a superarse y alcanzar retos. La red social para compartir experiencias deportivas amatteur quiere aprovechar ese espíritu y ha lanzado la herramienta solidaria Volunttarios. Una herramienta para ayudar a las personas menos favorecidas y con riesgo de exclusión social.
 
El módulo Volunttarios está abierto a cualquier iniciativa solidaria relacionada con el ámbito del deporte. Para ello Amatteur desarrolla una herramienta orientada a poner en marcha proyectos que tengan como fin la ayuda de otras personas a través del deporte. Entre los proyectos que se pueden poner en marcha Amatteur propone, por ejemplo, contar a otros una historia de superación personal, entrenar a un equipo o deportista, ayudar a paraolímpicos, apoyo psicológico, donar material que ya no se use o colaborar en eventos deportivos solidarios. Cada usuario puede elegir su contribución, dónde y cuándo.
 
Amatteur nace con el objetivo de ir más allá de una red social y convertirse en un movimiento social. Un movimiento social liderado por una gran comunidad unida por una pasión y por una misión, la pasión por el deporte, por cualquier deporte, y la misión de fomentar y contagiar la práctica y los valores de este mediante su ejemplo e inspiración.