Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La red es así

La red es así

Escrito por Redacción TNI el 10/10/2012 a las 00:57:39
2189

Desde el principio de internet en general y de la utilización más social de la red en concreto, uno de las ideas más arraigadas en los internautas era la impunidad.


Un loco o alguien ávido de camorra, podía introducirse en cualquier chat e insultar a todos los que allí se encontraran. Así mismo no era nada difícil irrumpir en un blog para dejar comentarios ofensivos contra los otros comentaristas o contra el propio dueño de la página web.

Con ese pensamiento hemos crecido los usuarios, creyendo que en frente de la pantalla de nuestro ordenador  (ahora tableta o teléfono móvil) nada podía pasarnos.

Un hecho sucedido hace algunos días saca a la luz que esa idea está cayendo por su propio peso. Se trata de los dos policías de Cerdanyola del Vallès que se grabaron con sus videocámaras móviles atentando contra las leyes de tráfico mientras patrullaba. Deducir que pensarían los dos tarugos que se quedaron sin sueldo y sin empleo es harto complicado, lo único que podemos afirmar es que la red no es impune con los delincuentes y que con los nuevos sistemas de conexión social es cada vez más difícil no ser descubierto. Ellos dicen ahora que no tenían claro que las imágenes podían llegar a todo el mundo. Señor policía, la red es así. 

El escándalo sobrevuela nuestros ordenadores cada pocos días. ¿Quién no recuerda a los soldados americanos aparecidos en internet orinando sobre cadáveres afganos abatidos? ¿Quién ha olvidado a los militares israelís bailando en zona de máximo peligro?

Ni los famosos pueden escapar de la ira de la red. Bisbal tuvo que rectificar tras desear que la revolución árabe tenía que terminar por el mal aspecto de las pirámides sin turistas.