Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La red de los altruistas

La red de los altruistas

Escrito por Redacción TNI el 22/01/2014 a las 00:00:01
1738

En los tiempos que corren, con el paro desbocado como está en España y con las encuestas del CIS dando como mayor preocupación nacional el desempleo, ese mismo tema se ha vuelto uno de los lugares comunes más frecuentados de las conversaciones peninsulares e insulares.


Por si fuera poco internet ha dado dos de las herramientas para encontrar trabajo más útiles de la historia que crean la falsa ficción de que conseguir un buen empleo no es tan difícil. Nos referimos claro está a Infojobs y a LinkedIn.
 

Pero por una vez dejemos el mundo del trabajo y hablemos de la nueva vertiente de la famosa red social de contactos laborales. LinkedIn del mismo modo en que pone en contacto a profesionales, ahora ha decidido dar un paso más allá y ha creado una aplicación que acerca a las ONGs y aquellas personas que quieran llevar a cabo un voluntariado.
 

La nueva herramienta recibe el nombre de Similarity y funciona a modo de un buscador de ONG que puede acotar los términos de búsqueda hasta dar de forma certera con la organización no gubernamental que estábamos buscando.
 

Podría parecer una desfachatez que sin trabajo haya oferta para voluntarios, sin embargo en un momento en el que la rueda de ayudas estatales ha dejado de girar, la mejor manera de sobrevivir como sociedad es mediante el acto de compartir y la solidaridad.
 

Desde LinkedIn se ha cualificado esta herramienta como un gadget para estudiantes que quieran potenciar sus capacidades como trabajadores y, aunque de momento Similarity sólo está operativa en Estados Unidos, no hará falta esperar mucho tiempo para ver como desembarca en tierras europea.