Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La red de la imagen

La red de la imagen

Escrito por Redacción TNI el 23/12/2014 a las 21:13:50
1754

Muchos consideraban que una red social de imágenes como Instagram, no tenía en realidad demasiado mercado. Lo cierto es que no era alocado pensar que la plataforma adquirida por Facebook, en un mercado plagado de redes sociales, sería una opción más sin pena ni gloria.

Facebook ha hecho un muy buen trabajo y eso sumado a la moda del selfie (el auge del egocentrismo en nuestras sociedades) ha catapultado a la red social hasta convertirla en la segunda red social del mercado.

Instagram ha superado a Twitter, llegando a tener 300 millones de usuarios. La del pájaro tiene unos 285 millones de usuarios nada desdeñables.

Los números revelan que este auge no es en realidad tan extraño. En Instagram se comparten 70 millones de fotos y videos de forma diaria con sus retoques y manipulaciones consecuentes. Sin lugar a dudas, en una cultura de la imagen como la nuestra, la red social ha dado en el clavo.

Tras el éxito, la red social ha anunciado que seguirá trabajando para mejorar su servicio. Así mismo ya ha anunciado que introducirá un sistema de verificación de las cuentas de los famosos y que seguirá luchando para evitar los impostores.