Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La red 5G de Vodafone en Londres, equipada por Ericsson

La red 5G de Vodafone en Londres, equipada por Ericsson

Escrito por Agencias Externas el 09/07/2019 a las 20:44:09
1660

El liderazgo de la tecnología 5G de Ericsson está en el centro del lanzamiento de los servicios comerciales de Vodafone UK en Londres para los consumidores y los clientes de empresa del día de ayer, 3 de julio de 2019. Las espectaculares vistas del paisaje urbano del Sky Garden de Londres acogieron el evento de lanzamiento impulsado por la tecnología 5G de Ericsson, que incluyó una demostración virtual con lo más destacado del último informe Ericsson ConsumerLab: Potencial de consumo de 5G.


En Londres, Ericsson proporcionará cobertura completa de 5G con las últimas novedades del sistema de radio de Ericsson. Esto incluye los últimos productos Baseband 6630 y Massive MIMO 6488 para habilitar el 5G en la frecuencia de 3,5 GHz. Combinado con LTE, esto alcanzará velocidades hasta 10 veces más rápidas que 4G para usuarios de 5G con una latencia mucho menor.


La exclusiva funcionalidad dinámica de uso compartido del espectro del sistema de radio de Ericsson también permitirá a Vodafone lanzar el 5G en un área amplia, aprovechando el espectro 4G en la infraestructura existente del Sistema de Radio Ericsson.


De acuerdo con los resultados del informe 5G Consumer Potential, el acceso a la conectividad 5G es muy esperada por los consumidores del Reino Unido, que esperan utilizar entre 10 y 12 veces más datos móviles en los nuevos dispositivos 5G. El lanzamiento de 5G de Vodafone UK será bien recibido por los cuatro de cada diez suscriptores identificados por la investigación que se enfrentan a problemas causados por la congestión de la red en zonas urbanas densamente pobladas.


Scott Petty, Director de Tecnología de Vodafone UK, dice: "Hoy en día, estamos lanzando 5G en siete ciudades del Reino Unido, incluyendo Londres. Respaldados por nuestra mayor inversión en capital y nuevos planes de datos ilimitados, en asociación con Ericsson estamos permitiendo a los londinenses acceder a una red ultrarrápida de 5G y 4G sin límites".


Arun Bansal, Presidente y Director de Europa y América Latina de Ericsson, declara: “Como líder reconocido en la introducción del 5G en Europa, estamos encantados de lanzar la red de 5G de Vodafone UK en Londres. Tenemos un historial de colaboración con Vodafone y hemos vuelto a trabajar juntos en el 5G con una implementación de la tecnología 5G del sistema de radio de Ericsson rápida, eficiente y centrada en el cliente. Nuestras capacidades únicas de uso compartido del espectro también permitirán a Vodafone ampliar el alcance del 5G en su red”.