Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La recaudación de Navidad

La recaudación de Navidad

Escrito por Redacción TNI el 18/01/2012 a las 06:23:18
2065

Durante los últimos días del último mes de 2011,  muchos habrán asistido, cuando decidían consultar información en Wikipedia, al visionado de un mensaje un tanto extraño. Diferentes personalidades de la página web, desde Jimmy Wales su creador hasta programadores, enviaban un mensaje a sus internautas. Wikipedia necesitaba fondos para seguir existiendo. A muchos tal vez les pareció un mensaje un tanto apocalíptico ya que las palabras emitidas eran sin duda escritas con un tono decadente. De todos modos debemos apaciguar los ánimos porque esta práctica es tan vieja como la propia Wikipedia, desde 2003. Alejada de las prácticas publicitarias y para desmarcarse de los controles, Wikimedia Foundation cada año organiza una recaudación de fondos para poder continuar su labor divulgativa. Este año el dinero recaudado ha sido nada menos que 15,4 millones de euros la mayor cifra registrada hasta el momento. Prácticamente todos los países del mundo han participado en la recolecta y no parece extraño, pues son 470 millones de personas las que cada mes consultan Wikipedia.


Desde 2008 el número de donantes se ha multiplicado por 10 y parece ser que es una vía de solución para evitar la publicidad.

En resumen, la cultura libre aún goza de buena salud y su enciclopedia no se doblega ante el poder de las grandes compañías y sus anuncios.