Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La realidad aumentada vuelve a escena con el Coronavirus

La realidad aumentada vuelve a escena con el Coronavirus

Escrito por Redacción TNI el 31/03/2020 a las 20:33:27
1290

Imaginemos la siguiente situación: un día andando por la calle un policía nos para y nos dice que estamos detenidos sin que nosotros sepamos verdaderamente el motivo. Luego el agente de la ley nos explica que nuestro calor corporal es superior al estipulado por la ley ya que podríamos ser portadores del Coronavirus y por ello debemos confinarnos en casa.

 

Esto que parece una escena de una película futurista ya está pasando en China. Una de las naciones más afectadas del planeta por la pandemia está probando unas gafas de inteligencia artificial que llevan las autoridades de la región de Hangzhou y que permiten a los agentes medir la temperatura mediante inteligencia artificial y sin mediar contacto de las personas que caminan por la calle.

 

Según ha informado el South China Morning Post este desarrollo cedido por la empresa Rokid hará posible que un agente escanee la temperatura de 200 personas en dos minutos.

 

De momento estas gafas de realidad aumentada solo se están probando por parte de la policía en la región china que, pese a no ser el epicentro de la pandemia, también estuvo afectada por el Coronavirus.