Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La realidad aumentada en Youtube

La realidad aumentada en Youtube

Escrito por Redacción TNI el 10/11/2015 a las 22:58:31
1843

Si las NNNT han incidido en dos sectores, estos son el de las comunicación y el audiovisual.  Actualmente es muy sencillo comunicarse con cualquier persona del globo que disponga de conexión a internet, y es todavía más fácil encontrar, a través de la red todo tipo de contenidos.

 

En este segundo campo no es sólo la oferta lo que ha mejorado, también la calidad y los formatos audiovisuales  han sufrido profundos cambios en los últimos 20 años. El último de los desarrollos y quizás el que abre nuevas puertas a un futuro radicalmente distinto es el campo de la realidad virtual.

 

Como no podía ser de otro modo, las grandes empresas de  NNTT no quieren dejar escapar la oportunidad de ser las primeras en adherirse a esta tendencia de futuro. Es por este motivo que esta semana veíamos como Google (o Alphabet) actualizaba Youtube para permitir el visionado de contenidos de realidad virtual. Será posible gracias a las gafas Google Carboard y a una app disponible para Android. Los usuarios que cuenten con toda esta infraestructura, solamente tendrán que acceder a los videos de la plataforma de Google, pulsar un icono y ya podrán adentrarse en el mundo de la realidad virtual.

 

Sin duda era de esperar que Google se lanzara hacia este sector, siendo como es, la primera empresa del mundo en la red.