Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La ralentización de la red

La ralentización de la red

Escrito por Redacción TNI el 23/07/2015 a las 16:26:19
2086

Internet es cada vez más lento y los motivos no tienen nada que ver con la conexión al mundo online.

Con el tiempo y de forma progresiva, los contenidos en la red han cambiado. Mientras hace algunos años una página web podía pesar una media de 1MB, actualmente esa cifra se ha visto doblada situándose el peso medio en los 2,1MB.

La explicación de este suceso es la mayor cantidad de fotografías, videos o textos que actualmente aparecen en las webs, sumado a la mayor cantidad de enlaces o plug-ins. La competitividad entre páginas es cada vez mayor y los propietarios de las webs luchan unos con otros ofreciendo más información y más variada que sus competidores.

A todos estos elementos se suma el hecho de que muchas webs utilizan herramientas de terceros para analizar el comportamiento de sus usuarios, cosa que también ralentiza la velocidad de carga de las páginas.

Finalmente un motivo más se suma a este fenómeno. Actualmente los desarrolladores webs tienen que crear varias versiones de sus portales para saciar las distintas plataformas en las que son visitadas. De este modo la mayor lentitud de la red se debe a la aparición de las versiones webs para smartphones y tabletas.