Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La publicidad personalizada

La publicidad personalizada

Escrito por Redacción TNI el 12/05/2015 a las 22:41:44
2230

En la visualización de los contenidos audiovisuales se está produciendo una gran transformación. Los telespectadores miran los contenidos mediante las tabletas, los móviles, los ordenadores o las videoconsolas, dispositivos que se han convertido las nuevas pantallas de televisión y que se añaden a la pantalla tradicional. Por otro lado, los datos muestran que los consumos de televisión a través de la red están aumentando.


Internet se ha introducido como un nuevo canal de transmisión de contenidos audiovisuales, aunque, de momento, está lejos de sustituir la TDT.
 

Las nuevas formas de medir las audiencias en los dos medios son totalmente diferentes: el clásico share de la televisión, medido con audímetros, con la fórmula mucho más personalizada de contabilizar descargas, impactos y usuarios únicos.


En este nuevo escenario, la publicidad se encuentra en una fase interesante de adaptación y de experimentación. Hay que replantear cómo pasar del dato personal a la publicidad personalizada, como monetizar las nuevas formas de consumo y las nuevas audiencias, intuir los nuevos modelos de negocio que pueden surgir y qué implicaciones tendrá en la regulación del audiovisual.
 

Para entender cómo afectará esta nueva publicidad en los dispositivos personales de contenidos audiovisuales, se ha organizado la III sesión de las Jornadas Tecnológicas del CAC, en la que intervendrán expertos del sector, tanto de la publicidad como de los prestadores de televisión.
 

Esta jornada se dirige a los profesionales de las tecnologías de la información, a los prestadores de televisión, a los universitarios y los profesionales del marketing.

Día: 20 de mayo de 2015
Lugar: Consejo del Audiovisual de Cataluña


INSCRIPCIÓN

Programa de la jornada

08:45 h Recepción de los asistentes y desayuno

09:15 h Presentación de la jornada
Roger Loppacher, presidente del Consejo del Audiovisual de Cataluña

09:30 h Mesa redonda de expertos
• Philipp Fürst, vicepresidente de la Asociación Empresarial de Publicidad. "Las tendencias futuras en el mundo de la publicidad".
• Alex Marquina, director comercial de Nuevos Negocios y Medios Digitales de la CCMA. "Cómo rentabilizar los espacios publicitarios en un mundo multipantalla y multiplataforma?"
• Jordi Urbea, director general de OgilvyOne y Ogilvy & Mather Publicidad en Barcelona. "Como plantean las empresas la publicidad en las diversas plataformas personales?"
• Luis Marqués, Branding en Google en España. "La publicidad en Internet eliminará las otras plataformas?"
10.45 h Debate

11.00 h Clausura

 

Formulari d'inscripció