Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La pública se hunde

La pública se hunde

Escrito por Redacción TNI el 02/04/2013 a las 14:44:38
1844

Hace un par de meses, esas voces que parecían demasiado alarmistas, ahora, empiezan a ser más realistas que exageradas. La televisión pública no vive su mejor momento de forma.

 

Casos como el desmantelamiento de Telemadrid o la historia decadente de los canales autonómicos de las Islas Baleares y Valencia muestran la salud de la TV pública. si a eso le añadimos el momento por el que pasa el primer canal de referencia española, TVE, tenemos una situación complicada.

 

El último "toque de atención" se ha producido recientemente en las nominaciones a la XV edición de los premios Iris convocados por La Academia de las Ciencia y las Artes de Televisión que se emitirán por TVE el día 25 de Abril. En este evento cuyo fin es dictaminar cuáles son los mejores programas que se emiten, los informativos de la primera, no han sido ni nombrados. Por contra, competirán para convertirse en los mejores informativos, Antena 3 Noticias fin de semana, Informativos de Telecinco, La Sexta Noticias y Noticias Cuatro fin de semana.

 

Todo podría ser normal si asumiéramos que este año TVE no ha tenido un buen año. Sin embargo, lo más chocante es que esta es la primera ocasión en 14 ediciones -desde el año 1998- en que ningún informativo de TVE ha sido nominado para esta categoría.

 

Deberá responsabilizarse a alguien por la triste situación de la televisión pública en España. Pese a que TVE sigue siendo la televisión con más galardones (algo fácil para un canal sin publicidad) lo que marca el estado de una televisión, es sin duda el nivel de sus telediarios.