Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La pública para las privadas

La pública para las privadas

Escrito por Redacción TNI el 10/03/2013 a las 11:55:09
2042

La televisión pública está en francas horas bajas.

Si primero fue la gran cantidad de canales resultantes de la implantación de la TDT, luego la oferta institucional se ha visto afectada por la entrada de Internet. ¿Son ambos hechos suficientes para que tengamos que oír estos días recientes las trompetas de la muerte tronar sobre la televisión pública? Son sin duda motivos de peso, de todos modos no suficientes para afirmar que la versión pública de la tradicional caja tonta está en sus horas más bajas.

Lo que si realmente puede acabar con lo que entendemos por televisión pública es la ofensiva institucional del gobierno central contra esta idea.

El Partido Popular no tiene ningún reparo en dejar en bandeja los canales de las comunidades que preside a empresas privadas. Más concretamente al grupo audiovisual Vértice al que le ha ofrecido ejercer como compañía externa de servicios de cadenas como la pública de Madrid, Castilla-La Mancha. Este grupo ya tiene el control de IB3 o de la valenciana RTVV.

No tiene nada que ver con teorías conspirativas afirmar que el Grupo Vertice que cuenta con el favor y amistad del PP se está convirtiendo en la empresa privada que gestiona la televisión pública. Por otro lado nada condenable.

Lo que seguramente es menos recomendable es que el partido en el gobierno hable de recortes para poder entregar en bandeja las televisiones públicas a sus amigos del gobierno.