Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La prisión sin prisión

La prisión sin prisión

Escrito por Redacción TNI el 15/12/2010 a las 00:14:12
1993

La siguiente notica ha estallado en los medios sensacionalistas estadounidenses. Allí la información ha tomado un cariz distinto del que vamos a tratar aquí.

 


Un preso llamado Justin Walker ha conseguido colgar fotos en Internet, así como videos en los que retrata el día a día de la cárcel y trata de expresar sus teorías racistas de supremacía racial blanca.
Las autoridades pertinentes han acudido rápidamente a cerrar el perfil del preso pero antes la cadena Fox ha conseguido hacerse con el material que ahora ha enseñado al gran público. Mientras en los Estados Unidos la noticia ha afectado más bien al sistema penitenciario por la capacidad que ha tenido Justine Walker de introducir una Blackberry en la prisión y la posibilidad de consumo de alcohol y drogas que aparecía en los videos, aquí nos vamos a centrar en el aspecto tecnológico del altercado.
 

 

Si quedaba una barrera por destrozar en nuestro nuevo mundo globalizado, seguramente los muros de la prisión era una de ellas.  La tecnología ha conseguido atravesar el muro de un centro penitenciario y ha dado voz a un asesino en el mundo exterior. Debemos preguntarnos entonces: ¿Era libre Justine Walker? La lógica nos dice que no. La verdad es que con una Blackberry en la mano, un ser encarcelado puede seguir siendo un individuo socialmente activo.