Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La primera vértebra 3D

La primera vértebra 3D

Escrito por Redacción TNI el 01/03/2016 a las 13:12:56
2096

Mientras como en una semana como ésta debido al Mobile World Congress hemos visto que las innovaciones no dejan de surgir, parece que hay un desarrollo que verdaderamente es el futuro: la impresión 3D.

 

En este caso sin embargo no se trata de un invento que haya surgido para dejarnos sin palabras de la noche a la mañana, la impresión 3D nació y ha ido dando muestras de su importancia con el paso del tiempo.

 

Así, actualmente es sencillo ver como juguetes, relojes o piezas para la industria se fabrican de este modo. Con todo desarrollos como el siguiente todavía no son muy frecuentes y dan muestra del potencial de esta tecnología.

 

El doctor Ralph Mobbs del Hospital Prince of Wales de Sydney ha estado trabajando conjuntamente con la empresa Anatomics de dispositivos médicos para crear la primera vertebra impresa en 3D.

 

Esta vértebra ha sido implementada en un paciente de 60 años que padece de un cáncer en el cuello, en la vértebras encargadas de la rotación y flexión de la cabeza.

 

Se trataba de una operación complicada que gracias a la vértebra 3D ha podido culminar de modo satisfactorio, evitando el mayor problema para Mobbs, una tetraplejia en el paciente.

 

No se trata del primer caso de implante médico al que podemos asistir, con todo si que es un caso particular y de alto riesgo.