Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La primera plataforma de videojuegos española

La primera plataforma de videojuegos española

Escrito por Redacción TNI el 25/10/2016 a las 11:03:08
1296

Alex Mallart y Mariano Ganduxer, dos emprendedores españoles, decidieron embarcarse en un proyecto destinado a la competición en videojuegos pero con una gran diferencia, destinada a jugadores amateurs. Hasta ahora la competición estaba monopolizada por los gamers profesionales y la posibilidad de ganar premios sólo estaba al alcance de algunos, por ello, desde Onlinechampion.com decidieron abrir una ventana a los gamers amateurs. La idea ha calado y triunfado en el sector del videojuego consiguiendo crecer al 30% cada mes “el éxito de la plataforma reside en la posibilidad de que cualquier videojugador puede competir con usuarios de su nivel y ganar premios e incluso formar su equipo con amigos “, afirma Mallart.

 

Barcelona ha sido escenario, por primera vez, de la Barcelona Games World, desde Onlinechampion.com, han querido poner de relieve la importancia del sector del videojuego en España y cómo se está posicionando en uno de los mercados más potentes “la entrada en el sector de los grandes equipos de fútbol vaticina un futuro prometedor de los eSports en España. Ahora faltan las marcas que lo secunden” explica Mariano. Prueba del potencial de este sector y de lo mucho que le queda por crecer, es el éxito de la plataforma, desde su nacimiento ya cuentan con más de 350.000 usuarios registrados casi tres millones de page views al mes. El buen posicionamiento en rankings mundial muy cerquita de Liga de Videojuegos profesionales consolida la competición en videojuegos para amateurs en el sector.

 

Así es como Onlinechampion.com se ha convertido en la primera plataforma de videojuegos que permite competir a cualquier nivel y división y ganar premios. Gracias a su sistema de matchmaking conectan a usuarios del mismo nivel para “que las partidas estén igualadas y así la competición sea más emocionante”, explica Mariano.

 

La última novedad de la plataforma es la posibilidad de jugar en equipo y formar tu propio equipo puesto que “queremos que jugar al videojuego deje de ser un hobbie solitario y se convierta en una experiencia a compartir con amigos u otros usuarios”, en palabras de Mallart.

 

Desde Onlinechampion.com registran más de 120 mil partidas multiplayer al mes, lo que demuestra que jugar en equipo es una modalidad al alza, de hecho, “las grandes marcas que apuestan por los videojuegos para publicitar sus productos lo hacen con modalidades en equipo como por ejemplo el equipo de LOL patrocinado por Vodafone o el equipo de eSports del Valencia FC”, dice Mallart.

 

Los datos evidencian el poder de este sector y como las grandes marcas cada vez más ven en los videojuegos un canal potente para dar a conocer sus productos, de hecho, la publicidad en videojuegos se ha multiplicado por 15 en los últimos años. El principal motivo del crecimiento de la inversión publicitaria en este sector se debe a que “las marcas se aseguran que sus mensajes van directamente a este público. A diferencia de otros métodos de publicidad (marquesinas, pancartas, prensa, televisión) en este caso, la comunicación directa está garantizada a un público muy concreto y de difícil acceso”, asegura Mariano.

 

Por último, la plataforma busca la interacción entre sus usuarios y de creadores a usuarios. Por ello, a raíz de las últimas peticiones de los usuarios, han incorporado algunas novedades como mejorar el sistema de chat para potenciar la interlocución, creación de partidas privadas con contraseña, premios extras para los VIP, torneos semanales o la incorporación de nuevos juegos en modalidad screenshot, entre muchas otras.