Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La primera obra de arte digital con un precio así

La primera obra de arte digital con un precio así

Escrito por Redacción TNI el 16/03/2021 a las 12:17:44
934

El mundo ha cambiado, no cabe ningún tipo de duda. Con todo, hay quienes no se dan cuenta realmente de cómo ha cambiado y de cómo todo lo viejo está por morir.

 

Uno de los ámbitos que siempre se han pensado insuperables es el mundo del arte. Este ámbito se ha visto como un resguardo ante unas sociedades cada vez más tecnológicas. Las obras de arte hechas con las manos, cuadros, esculturas o la danza, se veían mundos impenetrables.

 

Sin embargo, una noticia demuestra que el mundo en el que vivíamos ya es híbrido. Recientemente la casa de subastas Christie’s ha vendido por primera vez su obra íntegramente digital. Se trata de un documento JPG llamado “Everyday: The First 5000 days” (Cada dia: los primeros 5.000 dias) y lo más increíble es el precio alcanzado por la obra del artista Beeple. Nada menos que 69 millones de dólares ha sido el precio de la pieza.

 

La obra es un collage de fotografías en el que Beeple ha estado trabajando durante 13 años de su vida, por lo tanto, en lo que se refiere a esfuerzos, la obra merece la millonada que han pagado por ella. Ahora algunos pensarán que siendo un archivo, la obra puede reproducirse millones de veces. Pues no es así. “Everyday: The First 5000 days” incorpora un token no fungible único que al modo del blockchain, garantiza la autenticidad de la obra.