Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La primera desaceleradora de startups se internacionaliza

La primera desaceleradora de startups se internacionaliza

Escrito por Guillem Alsina el 11/06/2019 a las 15:28:50
1115

Tenía que ser una isla. El ritmo de las islas es diferente, más tranquilo, algo más alejado del ajetreo contemporáneo, buena parte del cual está provocado por la tecnología.


Y es en el entorno empresarial en el que más se deja sentir este ajetreo, hasta tal punto que quienes montan una startup, se ven pronto abocados a las tareas cortoplacistas que, como los árboles que impiden ver el bosque, no les dejan trazar planes y estrategias a largo alcance.


Y, en medio de todo esto, uno se encuentra con las “aceleradoras de startups” que, con este nombre, ya lo dejan todo claro: menos tiempo para pensar en el futuro, y mayor atención en el presente para salir al mercado lo más pronto posible.


Nacida como Menorca Millennials en 2013, Decelera pasa por ser la primera desaceleradora de startups del mundo.


El concepto es simple: pararse, tomar aire, y librarse (los emprendedores) de sus quehaceres diarios para rehacer la hoja de ruta de la empresa que están creando, reconsiderar el modelo de negocio, los objetivos de la empresa y los pasos a dar. Es, como decía aquel anuncio de cuando éramos pequeños, “la pausa que refresca”.


Decelera ha celebrado un encuentro anual en Menorca, al cual se podían apuntar las startups que, luego, eran seleccionadas por un jurado para seguir en el programa. Ahora, lo que quiere hacer la deceleradora es internacionalizarse, saltar al resto del mundo.


Y, para ello, busca acuerdos con incubadoras u otras entidades, como es el caso de El Niu, la incubadora de startups de Andorra Telecom, que recientemente ha firmado un acuerdo con Decelera, según informa El Periòdic.


Entre los partners de este desaceleradora encontramos nombres como Schneider Electric, Amazon Web Services (AWS), Google Cloud, Microsoft for Startups, o 4YFN, el evento dedicado a las startups que se celebra paralelamente al MWC Barcelona.


La primera destinación de esta internacionalización será México, donde la desaceleradora recalará entre los próximos 18 y 28 de octubre de este año.


Pese a que el ritmo de la vida, hoy, lo marcan más las prisas que la calma, Decelera se lanza a conquistar el mundo. Eso sí, es de suponer que a su ritmo...