Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La primera década

La primera década

Escrito por Redacción TNI el 04/02/2014 a las 10:36:52
1956

Fue en una habitación de la mítica universidad americana de Harvard donde se fraguó la leyenda de Facebook. Al menos esa es la historia que siempre nos ha llegado -en parte gracias al cine- sobre el nacimiento de la mayor red social del mundo.


En 2006 la herramienta social estaría disponible para cualquier usuario pero el invento había nacido dos años antes, el 4 de febrero de 2004. De esta fecha recientemente hemos celebrado el décimo aniversario del portal dirigido por Mark Zuckerberg.


¿Qué queda de la idea que vio nacer Facebook? La verdad es que en los tiempos actuales nubes negras se ciernen sobre la red social. Con pérdidas de usuarios importantes en pocos meses, muchas alarmas han saltado y no han sido pocos los que ya han visualizado el fin de la red social.
Facebook ha respondido ante las críticas con burlas y parece no estar muy preocupado por las últimas derrotas sufridas en gran parte en el terreno de la telefonía móvil. Realmente no hay mucho motivo por el que preocuparse a tenor de las cifras mundiales de internautas para las próximas décadas y a tenor de la importante apuesta que la red social hizo por Instagram.


El portal social de fotos ha experimentado un fuerte crecimiento en poco más de un año y cabe pensar que esa tendencia seguirá a la alza.


A estos 10 años de Facebook le seguirán con toda probabilidad, 10 años más. No en balde ya no estamos hablando de una red social a secas, sino de una empresa del mundo social virtual.