Actualizado el 24/11/2020

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La primera de Europa

La primera de Europa

Escrito por Redacción TNI el 29/01/2014 a las 19:44:09
1297

Softonic se ha consolidado como la compañía europea con mayor audiencia y ocupa actualmente la posición número 34 del ranking global. Estos resultados, basados en los últimos datos auditados por la compañía de investigación de marketing ComScore, convierten a Softonic en uno de los principales sites del mundo.

Las claves del éxito de Softonic residen en su visión global del sector, en su afán de crecimiento más allá de las propias fronteras y en su esfuerzo por aportar un valor añadido al usuario. Desde su creación en 1997 como el primer site de descargas disponible en español hasta su consolidación hoy en día como la guía online de software de referencia a nivel mundial, la empresa fundada en Barcelona ha mantenido una clara vocación de expansión. Actualmente, Softonic está disponible en diez idiomas – español, inglés, alemán, francés, italiano, portugués, holandés, polaco, japonés y chino. En línea con su apuesta por la internacionalización del negocio, la compañía ha lanzado recientemente 19 nuevos idiomas que se suman a las versiones oficiales del site, entre las que se incluyen la adaptación al turco, al ruso, al sueco, al árabe o al coreano. Estas 19 versiones se encuentran en un período de consolidación que dependerá, esencialmente, de su evolución en los respectivos mercados.

Por otro lado, con el objetivo de adaptarse a las necesidades concretas de los diferentes usuarios en todo el mundo, Softonic cuenta con una sección editorial independiente formada por más de 70 expertos de diversas nacionalidades. Este equipo publica diariamente noticias de actualidad, artículos en profundidad relacionados con el mundo del software y una amplia variedad de contenidos sobre programas, juegos y aplicaciones web.

En relación a los datos publicados por ComScore, Tomás Diago, Fundador y Presidente de Softonic, afirma que: “Personalmente, me siento muy orgulloso de ver que la empresa ocupa esta posición tan privilegiada en el ranking mundial. Cuando Softonic era solo mi proyecto de final de carrera tenía la convicción de que podría llegar a ser algo muy grande. Hoy en día, gracias al equipo que forma la compañía, no solo hemos alcanzado esta posición tan alta en audiencia, sino que las perspectivas de crecimiento siguen aumentando. Esto nos permite ser muy optimistas respecto al futuro. Nuestro objetivo es continuar creciendo y seguir ofreciendo el mejor servicio a nuestros usuarios, adaptándonos a sus necesidades y a los cambios y tendencias del sector”.