Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La prehistoria de las redes sociales

La prehistoria de las redes sociales

Escrito por Redacción TNI el 30/11/2011 a las 22:46:28
3462

Una nueva red social se avalancha sobre Facebook para hacerle sombra. Se trata de Diaspora una especie de mezcla entre Twitter y Google +, es decir puede funcionar mediante hashtags y grupos de afinidad, que quiere arrebatarle el reinado de la sociabilidad en red a la firma de Mark Zuckerberg.
El nombre en sí ya nos da fe de esa voluntad. Sería fantástico para los rivales de Facebook que un gran número de usuarios emigraran de la mayor red social del mundo hacia esta nueva socialización.
No es una idea descabellada plantearse tal posibilidad. Muchos afirman que Facebook abrió la veda pero que al cabo y al fin no es la perfección de la sociedad en red. En este mundo queda un largo recorrido por llevar a cabo y una combinación entre mensajería corta y conexión en grupo es sin duda una buena alternativa para el avance del modelo de red social.
El punto en el que Diaspora se hace fuerte con respecto Facebook, de todos modos, no es el de su propuesta. Según los desarrolladores de esta plataforma, cuatro jóvenes estudiantes de la Universidad de Nueva York, el elemento fuerte con respecto a la firma de Mark Zuckerberg es en realidad la privacidad mucho más definida y cuidada.
En resumen, el mundo de las redes sociales está en un momento embrionario. Los que creían que Facebook era el final del camino se equivocaban y ahora empiezan a pensar que esta red fue en realidad sólo la época “prehistórica”.