Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La política del error

La política del error

Escrito por Redacción TNI el 02/10/2013 a las 11:01:20
1967

No existe mes que pase sin tener noticias de Google relacionadas con sus actitudes o problemas con la privacidad de los usuarios.


Esta vez tenemos que hacernos eco de la reciente denuncia tramitada por Facua-Consumidores ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Según la Asociación hace algunos días se produjo un fallo de seguridad en Google Talk, Google Hangout y en el chat del servicio de correo Gmail que permitió que algunas de las conversaciones mantenidas en privado fueran filtradas a terceros.

 

Por su parte Google anunciaba en un comunicado el jueves día 26 de febrero que estaba investigando un fallo en el Google Talk y que de momento había conseguido restablecer el servicio para algunos usuarios.

 

Sin lugar a dudas las medias verdades de la empresa mundial hacen pensar que los problemas, tal y como Facua considera, persistían por entonces y que por lo tanto Google no había solucionado el problema. Por otro lado no es muy serio que una gran firma como Google dé explicaciones tan poco concluyentes.

 

AEPD pide en consecuencia que la ley actúe mediante controles para verificar si Google ha solucionado el problema.


En resumen, nuevamente decepción por la política de privacidad de datos de Google. Parece que la excusa del error ya ha sido demasiado usada por la empresa que no acaba de encontrar una solución a tantos problemas.