Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La plataforma española Floqq conecta a profesores y alumnos

La plataforma española Floqq conecta a profesores y alumnos

Escrito por Redacción TNI el 24/05/2012 a las 23:24:44
3273

En la actualidad el paro sigue incrementándose en España y las habilidades que demanda el mercado laboral cambian constantemente.  El sistema educativo del momento ha de evolucionar para adaptarse a otros nuevos modelos de educación.

 

Según datos del INE, la  cifra llega al 52,01% en menores de 25 años, las subvenciones otorgadas en 2011 en formación subvencionada para la generación de empleo en España fueron de 3.013,8 millones de euros, y su índice de colocación fue del 2,7%.  Para combatir esta situación y hacer frente al paro, nace Floqq.com una plataforma que pretende adaptar el mundo de la enseñanza a las nuevas tecnologías y que pone en contacto profesores con alumnos para impartir cursos presenciales.

 

El objetivo de esta novedosa plataforma es que cualquier persona que esté interesada en enseñar sus conocimientos prácticos de cualquier profesión los pueda mostrar a un colectivo de alumnos que filtrarán la información de interés hasta dar con el curso más adecuado.  “Hoy más que nunca, las empresas buscan profesionales que les resuelvan problemas concretos, y para ello los títulos del currículum son cada vez menos diferenciales”, afirma
Carlos González de Villaumbrosia, Cofundador de Floqq.

 

La propuesta de esta plataforma es radicalmente diferente y complementaria a la formación tradicional. En relación al formato, en lugar de ser 

cursos generales son “píldoras formativas”  que pueden ser aprendidas en un corto tiempo y lo más importante, están orientadas a generar empleo.  Sobre la oferta de cursos, son los alumnos quienes deciden, votando por las habilidades que quieren aprender. De esta manera, se ajusta la oferta a la demanda del mercado aquí y ahora. Hay cursos que enseñan a crear una empresa, mejorar las técnicas de negociación, analítica web, desarrollo de aplicaciones móviles o cómo preparar una entrevista de trabajo en inglés, entre otros muchos.

 

En base al instructor, cualquier experto en una habilidad concreta puede crear su curso en Floqq. El mismo establece la fecha, lugar y precio con absoluta libertad. De esta cantidad, Floqq obtiene el 15% por la venta de cada ticket. El reconocimiento de cada curso, vendrá dado por la valoración que hagan los alumnos sobre su profesor. Así, los mejores profesores de cada habilidad no solo ganarán dinero si no que serán posicionados de forma transparente, y no a través de publicidad de pago.

 

En la era del consumo colaborativo, la disminución de barreras tecnológicas y desintermediación y que supone internet, permite la generación de negocios peer-to-peer, sin ningún otro intermediario ni certificación de calidad más que la social, otorgada por el resto de
la comunidad. El funcionamiento de Floqq es similar al de otros marketplaces como eBay o Amazon, donde se facilita el contacto y pago online entre 2 personas de un producto offline. Este modelo es aplicado a otros marketplaces orientados a sectores específicos, como Getaround para coches, o Airbnb para casas, entre otros.

 

La compra online será el área que más crecerá en las redes sociales en los próximos años, y Floqq es pionera en ofrecer una plataforma de Crowdlearning para facilitar el aprendizaje a la carta, impartido por los mejores en cada área.