Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La plataforma de reguladores del sector audiovisual celebra su primera reunión en Barcelona

La plataforma de reguladores del sector audiovisual celebra su primera reunión en Barcelona

Escrito por Redacción TNI el 20/10/2010 a las 00:50:23
2370

La sede del Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) acogió el 15 de octubre, la primera reunión de trabajo de la Plataforma de Reguladores del Sector Audiovisual de Iberoamérica (PRAI), cuyo objetivo es servir de punto de encuentro y reflexión sobre el sector del audiovisual en la comunidad iberoamericana.

 

La PRAI está integrada por el Consejo Audiovisual de Andalucía; la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual de Argentina; la Coordenação de Classificação Indicativa de la Secretaria Nacional de Justiça de Brasil; la Comisión Nacional de Televisión de Colombia; el Consejo Consultivo de Radio y Televisión de Perú; la Entidade Reguladora para a Comunicação Social de Portugal; la Dirección Nacional  de Telecomunicaciones de Uruguay; el Consejo Nacional de Televisión de Chile, y el CAC.

El presidente de PRAI es el presidente en funciones de la autoridad reguladora del audiovisual en Chile, Herman Chadwick Piñera, mientras que la secretaría permanente de la Plataforma la gestionan actualmente los consejos reguladores de Chile y de Cataluña.

Los temas que se han situado en la agenda de debate de la Plataforma son, entre otros, la protección de los menores ante el acceso que les ofrecen los nuevos sistemas audiovisuales, la educación en comunicación audiovisual y la convergencia tecnológica.

La PRAI tiene la finalidad de desarrollar relaciones bilaterales y de cooperación entre sus miembros, establecer un intercambio permanente de información y experiencias en el ámbito de la regulación audiovisual, con un especial interés en el escenario digital, y promover proyectos de investigación y formación conjuntos. La PRAI está abierta a todos los reguladores y consejos consultivos de Iberoamérica, y se reunirá anualmente. Para poder compartir y difundir las experiencias respectivas, la información y los estudios de los miembros de la Plataforma, se creará un sitio web.

 En la foto Ramon Font Presidente del CAC con  Herman Chadwick  Presidente del Consejo Audiovisual de Chile y Presidente del PRAI.