Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La piratería como fuente de riqueza

La piratería como fuente de riqueza

Escrito por Redacción TNI el 09/10/2013 a las 14:41:22
2858

Con el nuevo siglo y la tecnología de intercambio p2p sonaron tambores de guerra. Tambores que resonaban de especial forma en los oídos de la industria cultural de todo el mundo y que hicieron saltar todas las alarmas.
 

Años después del debate suscitado por la aparición de Napster, un estudio de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Reino Unido demuestra que lejos de debilitar la industria cultural, la piratería a impulsado los números de dicho sector. Lo único que ha cambiado ha sido el formato en que se adquieren los contenidos audiovisuales. De este modo si bien es cierto que la venta de discos o DVDs ha caído en picado en los últimos años, también es verdad que las ventas virtuales han experimentado un importante crecimiento.
 

A pesar de todo son las cifras las que hablan por sí solas. Así vemos que tanto la industria del videojuego, como la cinematográfica, como la editorial, se mantienen estables e incluso en crecimientos de record.
 

De esta forma, Hollywood registraba en 2012 un crecimiento del 6 por ciento logrando una taquilla de 35.000 millones de euros.
 

Sin lugar a dudas lo más interesante en este debate es darse cuenta de las diferentes visiones que alrededor de este tema existen. Mientras la propia industria vaticina la catástrofe, sectores de nueva pegada consideran que compartir el arte es el camino de progreso. En realidad tanto unos como otros son los garantes de dos tipos de empresas (Warner Bros contra Google) que quieren embolsarse el máximo dinero posible.