Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La piel como pantalla táctil

La piel como pantalla táctil

Escrito por Redacción TNI el 10/05/2016 a las 19:27:10
1951

Los ingenieros que se encargan del desarrollo de nuevos dispositivos tecnológicos están unidos por una obsesión común: hacer que esos aparatos sean cada vez más pequeños.

 

Si alguien recuerda los primeros teléfonos móviles entenderá de qué estamos hablando. Con todo, y tras algunos momentos en los que parecía que la tecnología volvía a agrandarse (ejemplo de ello son las llamadas phablets que a día de hoy han dejado de interesar), parece que la vocación por hacer que los dispositivos sean cada vez más pequeños sigue inalterable.

 

Investigadores de la Universidad de Carnegie Mellon en los Estados Unidos están desarrollando una nueva tecnología  que permite usar la piel como extensión táctil para un wearable. Su nombre es Skin Track.

 

El invento viene tras dar cuenta de un problema muy común aparecido en artefactos cuales smartwatch o pulseras inteligentes: el espacio de la pantalla es demasiado pequeño y a veces esto entorpece la navegación. De este modo el usuario tan solo tiene que ponerse un anillo que registra el movimiento y envía una señal a una banda dispuesta en el propio dispositivo "ponible".

 

El desarrollo no se detiene aquí. Skin Track permite rastrear el movimiento y además consigue discernir entre pasar el dedo por encima de la piel, no tocarla y presionarla con distintas fuerzas.

 

Además, sus creadores añaden que se trata de un tecnología no invasiva pues un anillo es algo que todos los seres humanos podemos llevar. Así que ya lo saben los que no querían casarse... por la iglesia o por el estado no se unirán, pero su alianza con la tecnología será ineludible.