Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La petición de Disney

La petición de Disney

Escrito por Redacción TNI el 14/04/2015 a las 12:30:44
1726

El más intenso signo de la transición que se ha operado dentro del sistema capitalista es el cambio de empresas que dominan en el panorama económico. Si hace algunos años las firmas dominantes eran las que ofrecían contenidos, ya fueran cadenas de televisión, editoriales o productoras, actualmente son las transnacionales que soportan los contenidos las empresas que mueven el mundo. Queda claramente definida esta idea en la siguiente noticia.

Disney, que en su día y, hay que decirlo, aún hoy, es una de las firmas más destacadas del planeta, quiere tener más presencia en la televisión por streaming de Apple. De este modo la que es conocida por sus películas animadas está presionando a la firma de la manzana para que introduzca en su televisión, canales como Disney o ESPN.

Lo que podría parecer un triunfo para Apple no lo es tanto, pues pese a lo suculento de la oferta, “sucumbir” ante Disney supondría un cambio de modelo de negocio. La compañía de Cupertino prefiere albergar una oferta de canales reducida para poder seguir teniendo un precio de venta competitivo en el mercado.

Como es conocido, la idea de Apple de competir en el mercado de los proveedores de televisión por cable es bastante nueva y no terminará de implantarse hasta el mes de junio. De momento los canales que ofrecerá la empresa tecnológica serán ABC, CB o Fox entre otros.

Sea como sea, la información demuestra que Apple “manda” más que Disney