Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La pandemia aumenta la venta de notebooks

La pandemia aumenta la venta de notebooks

Escrito por Redacción TNI el 02/03/2021 a las 18:11:29
873

Hacer predicciones en el campo de las nuevas tecnologías siempre entraña un riesgo. Afirmar que esa o esa otra tecnología va a morir o va a triunfar supone un riesgo demasiado grande.

 

Es lo que demuestran las cifras ofrecidas por el informe Dispositivos Informáticos Conectados (Connected Computing Devices, en inglés) de Strategy Analytics.

 

Todos los vaticinios hacían prever que el futuro estaba reservado para los ordenadores de alta gama con pantalla grande combinados con los dispositivos de bolsillo, también grandes. La idea tenía sentido pues en casa emplearíamos el teléfono móvil o la Tablet para nuestros quehaceres cotidianos mientras que en el trabajo de oficina el hardware utilizado serían los grandes ordenadores o los ordenadores portátiles.

 

En cambio las cifras de venta de los notebook, esos pequeños ordenadores ultraligeros, han aumentado de un modo increíble en el último año. Según los datos, la venta de notebooks ha crecido un 32% en 2020. Claramente este cambio de paradigma tiene relación con el momento pandémico que estamos viviendo. El aumento del trabajo en casa ha hecho que las empresas tengan que ofrecer alternativas a los empleados y por ello este aumento de los pequeños ordenadores. Así en 2020, se vendieron los 69,7 millones de unidades, frente a los 45,3 millones del mismo trimestre en 2019.