Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La opa de Merkel

La opa de Merkel

Escrito por Redacción TNI el 21/12/2011 a las 18:43:59
2553

Hay que reconocer que aunque guste o no guste, Angela Merkel está siempre al orden de día y es capaz de ser respetada u odiada pero nunca pasa desapercibida. El tiempo desvelará si su gestión de Alemania ha sido fructífera o si por contra agravó la situación de crisis del país europeo.
De momento Merkel nos ha dejado una nueva perla informativa. Viendo que la situación de la prensa está en la segunda década del nuevo milenio en horas bajas, está decidida a llevar a cabo una acción que puede remover los cimientos de la información germana.

Los pequeños medios no sobrevivirán a los nuevos tiempos que corren. Esa es la idea de la cancillera alemana. Es por este motivo que ha decidido liberalizar las adquisiciones y fusiones entre diarios.

Puede parecer una buena iniciativa porque está pensada en pro de los medios de comunicación en formato prensa.

Aún así, Merkel es sabedora de que la pluralidad de opiniones es necesaria. Por ese motivo relega a la red la posibilidad de convertirse en el transporte de los pequeños diarios. Sin duda un panorama complejo en el que desaparecerán los medios alternativos en favor de grandes agrupaciones de la información.