Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La OMS utiliza dos apps para informar sobre la COVID-19

La OMS utiliza dos apps para informar sobre la COVID-19

Escrito por Guillem Alsina el 26/05/2020 a las 17:49:09
1136

La Organización Mundial de la Salud (OMS por sus siglas en español, WHO por sus siglas en inglés, World Health Organization) apuesta por las apps móviles para hacer llegar la información sobre la COVID-19 a todo el mundo.


La app WHO Info, disponible tanto para iOS en la App Store de Apple, como para Android en la Google Play, proporciona a todo el mundo que se la instale, las últimas noticias sobre la pandemia en todo el mundo, así como los eventos organizados por la propia OMS.


Pero lo más interesante son las estadísticas sobre casos, tanto a nivel mundial como desgranadas por países. Solamente debemos buscar el país del que nos interese conocer los datos, y tendremos varios gráficos explicativos sobre los casos que ha sufrido desde que empezara la pandemia.


Otra app destinada a los profesionales de la sanidad


Tras realizar, durante el pasado mes de marzo, una encuesta a unos 20.000 trabajadores del sector sanitario en todo el mundo, la OMS ha decidido lanzar también, y paralelamente a WHO Info, WHO Academy, una app destinada precisamente a esos mismos profesionales de la sanidad, y que contiene información técnica de cómo combatir la COVID-19.


En ella, médicos, enfermeros y otro personal especializado podrán encontrar sesiones de formación y una base de datos de conocimiento con toda la información que la OMS proporciona.


Entre los materiales que disponen los profesionales sanitarios en esta app, encontramos tanto aquellos relativos al cuidado y cura de los pacientes, como los destinados a formarlos en comunicación y a relacionarse con sus respectivas comunidades.


De esta forma, el personal sanitario dispone de un vehículo para aprender y formarse al ritmo que le convenga y donde le sea más cómodo, otra de las conclusiones que se sacó de la encuesta de marzo antes mencionada, que dibujó el smartphone como la plataforma idónea para el aprendizaje y formación continuada.


Como en el anterior caso, la app WHO Academy también se encuentra disponible para el iOS de Apple en la App Store y para Android en la Google Play.