Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La nueva televisión

La nueva televisión

Escrito por Redacción TNI el 04/12/2012 a las 22:41:23
3711

Las dos compañías más emblemáticas del sector audiovisual y de las comunicaciones, Telefónica y RTVE, han decidido convertirse un poco más en líderes del mercado. Es por este motivo que conjuntamente han trabajado durante los últimos meses en una nueva manera de llegar a los contenidos audiovisuales.

 


Se trata de HbbTV (Hybrid Broadband Television) un estándar tecnológico que pretende combinar el poder de los contenidos con el empuje  de las prestaciones que ofrece la banda ancha. 

 

Se trata de un proyecto que cuenta, además, con el apoyo de European Broadcasting  Union, la asociación operante en el viejo continente que quiere exportar la idea a todos los hogares de la Unión.
En términos generales, podemos afirmar que lo que pretenden Telefónica y RTVE con este nuevo desarrollo es mejorar la experiencia televisiva. Para ello los radiodifusores podrán ofrecer contenidos adicionales en su programación  convencional y los usuarios tendrán en sus manos un producto mucho más interactivo que a lo que ahora están acostumbrados.

 

De momento lo único que conocemos más allá del proyecto es la experiencia piloto que ambas compañías han ofrecido a un grupo reducido de usuarios. En su gran mayoría (94 por ciento) consideran que recomendaría el producto a sus familias y el 80 por ciento cree que este tipo de televisión podría ser de pago.

 

En resumen, un triunfo que indica la salud que viven ciertas empresas españolas.