Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La nueva propuesta de Cinto Niqui

La nueva propuesta de Cinto Niqui

Escrito por Redacción TNI el 22/02/2012 a las 00:10:51
2950

Que Cinto Niqui nos sorprenda con un nuevo libro no es nada sorprendente. Tan sólo cabe recordar otras de sus producciones como Disseny i creativitat sonora. El so al cinema, la televisió, la ràdio i la música. Persones i tecnologies que hi intervenen (Diseño y creatividad sonora. El sonido en el cine, la televisión, la radio y la música. Personas y tecnologías que intervienen, 2007), Fonaments i usos de Tecnologia audiovisual digital (Fundamentos y usos de Tecnología audiovisual digital 2007), La comunicación es vida. Reflexiones eclécticas sobre Tics y contenidos audiovisuales (La comunicación es vida. Reflexiones ecléticas sobre Tics y contenidos audiovisuales 2011).


Lo sorprendente, en su nueva entrega en formato libro, Cronologia dels primers 15 anys de l’audiovisual a internet (Cronología de los primeros 15 años del audiovisual en internet) es la voluntad férrea de este autor y analista del sector en acercar el mundo de las NNTT al sector menos adscrito al mismo. Con una voluntad claramente humanista nos muestra la fuerte vinculación que ha tenido durante los últimos años la red y el mundo audiovisual, planteando la indisolubilidad de ambos en nuestros días. 
 

Sin duda, este libro de Niqui es una nueva muestra de como el sector al que pertenecemos debe intentar inmiscuirse, con el sentido menos peyorativo de este término, en la realidad que lo rodea mediante la difusión de todo tipo.