Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La nueva no-CMT

La nueva no-CMT

Escrito por Redacción TNI el 04/04/2012 a las 03:33:55
2836

Cuando uno asoma la cabeza por el barrio barcelonés de la tecnología, el 22@, descubre un edificio que ya en su inicio muestra un porte especial. No se trata de ser amante de la arquitectura, se trata de ver en la sede de la CMT una voluntad extraña de ser europea a la vez que conservando su nacionalidad que ya se expresa en los mismos cimientos del lugar que ocupa.


Es por este motivo que los mismos ojos que miran el edificio pueden entristecerse cuando descubren que probablemente esa sede quedará cada vez más empequeñecida por los rampantes cambios que el futuro le deviene.

La ejecutiva del gobierno popular de Rajoy ha tomado una decisión que ya veremos si tendrá los frutos deseado. Se trata de recortar en gastos lo posible para sanear un país que está enfermo. Así, uno de los recortes más deseados y evidentes es el de aquellos organismos que se alejan de la capital española y que suponen, supuestamente un gasto demasiado elevado. La CMT es uno de ellos.

Las voces que abogan para que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones se quede en Barcelona, no son las de un discurso nacionalista, son las de un pensamiento plenamente del siglo XXI europeísta.

Según las nuevas leyes, a partir de ahora la función de mediar entre las distintas operadoras de telefonía estará destinada al ministerio de industria. Sin duda algo que puede suponer un error pues el ministerio, no exento de partidismo, atenta contra la naturaleza y vocación pluripartidista de la CMT.