Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La nueva identidad

La nueva identidad

Escrito por Redacción TNI el 08/02/2012 a las 00:53:25
2132

A raíz de las últimas acciones en las que se ha puesto en duda la identidad de ciertas personalidades del famoseo y la política en el mundo de la red, el debate acerca de la identidad ha suscitado un importante número de artículos durante las últimas semanas.


Desde que tenemos una edad concreta se nos insta a llevar siempre encima el DNI. Incluso los nudistas deben tener el documento cerca ya que de lo contrario podrían ser detenidos.
De todos modos en los últimos años, ha surgido una nueva identidad, la de la red. Esta aunque resulte siempre más blanda que la aparecida en un trozo de plástico es en realidad cada día más importante.
 

La información que disponemos en nuestras redes sociales, blogs y demás es fácilmente rastreable por parte de los que quieran saber de nuestra persona. Por eso mismo muchas son las empresas que ya trabajan en mejorar la imagen identificativa de alguien en la red. No es nada extraño, cuando nos hacemos el DNI intentamos que nuestra foto muestre los rasgos que deseamos de nuestra personalidad.
 

Muchas empresas rastrean en Google al acecho de información de sus trabajadores y los resultados hallados son de la mayor importancia para sus valoraciones sobre posibles candidatos a un lugar de trabajo.
 

Incluso el rey español tiene su imagen cibernética bien definida. Tal vez a los españoles no les haga falta descripción alguna para reconocer al personaje, de todas formas para extranjeros la identidad del rey es algo desconocido que debe ser bien publicitado.