Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La nueva forma de ver las campanadas

La nueva forma de ver las campanadas

Escrito por Redacción TNI el 16/01/2018 a las 01:19:56
1566

Las redes sociales, qué duda cabe, han supuesto una revolución. La mayoría dirán que el cambio más notable ha sido tener acceso a miles de contenidos, sin embargo, lo que de verdad define estas plataformas es otro elemento. Las redes sociales han hecho que los usuarios pasaran de meros espectadores a generadores de contenidos autónomos.

 

Este cambio tiene sus beneficios y sus inconvenientes. Como dice la ya célebre frase: cuando algo es gratis es que tu eres el producto. No sabemos hasta que punto nos servimos de las redes sociales o ellas se sirven de nosotros.

 

Más allá de esto, lo cierto es que poder publicar los contenidos que queramos ha supuesto un verdadero cambio en nuestras vidas. La información se ha fragmentado y cada vez menos -a priori- dependemos de las fuentes de poder para conocer el mundo.

 

Una reciente noticia demuestra cómo ha cambiado el mundo en el sentido del que ahora nos hacíamos eco. Según datos de Facebook durante la Nochevieja, más de 10 millones de personas retransmitieron su celebración mediante videos de Facebook Live. De este modo, la herramienta de videos en directo marcó su cuota de utilización máxima en esta señalada fecha. Además, eso supone un aumento de los videos en un 47% con respecto a la Nochevieja de 2016.

 

Dicho esto, debemos poner esta cifra en un marco que nos permita comprenderla. Si hace 10 años solo podíamos seguir las “campanadas” a través de unos pocos canales de televisión, actualmente tenemos a nuestro alcance miles de posibilidades. Eso a todas luces representa un cambio absoluto en nuestra manera de mirar el mundo.