Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La nueva era de la ventana

La nueva era de la ventana

Escrito por Redacción TNI el 05/11/2013 a las 20:07:30
1952

Microsoft ha vuelto a la palestra o, dicho de otra forma, a la primera página de las noticias sobre NNTT. Tras ser durante muchos años la empresa líder del sector, como consecuencia de las fuertes presiones institucionales en forma de multas y sanciones, la marcha del gurú fundador y la fuerte competencia en mercados nuevos como el smartphone, hacía algún tiempo que no se oía con tanta fuerza el nombre de la firma de la ventana.

 

En los últimos meses, gracias a la alianza con Nokia, ha vuelto a resurgir la empresa que muchas ya veían en una lenta y sutil caída.

 

Sin embargo, los números no demuestran decadencia alguna. Según fuentes de la propia empresa, en el primer ejercicio fiscal de este año, la compañía ha conseguido un beneficio neto de 3.800 millones de euros lo que en términos proporcionales supone un aumento con respecto al año pasado del 17,4 por ciento.

 

Se trata de una noticia de mayor calado del que podríamos llegar a pensar. Hay que tener en cuenta que Microsoft pasa por un período de transición en el que la mera sustitución de Steve Ballmer supone un reto, así como la incorporación de Nokia como parte de la empresa también lo es.

 

En resumen, si Microsoft consigue con dificultades buenos números, debemos pensar que en breves volverá a ser una empresa a la altura de Google y Apple.