Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La nueva deriva de los drones

La nueva deriva de los drones

Escrito por Redacción TNI el 30/09/2014 a las 22:16:52
1976

Exceptuando las wearables, la tecnología más reveladora que ha surgido en los últimos años, es sin duda la de los drones. Además de las nefastas utilidades militares que estos objetos tienen, cada vez es más frecuente ver como estos artilugios de vuelo no pilotado se están extendiendo hasta otros ámbitos.

Recientemente la FFA (Federal Aviation Aministration) de los Estados Unidos ha dado permiso especial a seis productoras de cine y televisión para que utilicen esta tecnología en favor de sus quehaceres audiovisuales.

Las productoras en cuestión son Astraeus Aerial, Aerial MOB, HeliVideo Production, Pictorvision Inc, RC PRo PRoduction Consulting y Snaproll Media. Las seis pidieron una excepción de la ley americana que no permite el uso de drones para usos comerciales y particulares y la FFA ha aceptado la petición siempre y cuando las productoras se comprometan a controlar de forma visual a los drones para que no queden en áreas yermas del plató.

Por otro lado no se trata de la primera utilidad no militar en la que están implicados los drones. Estos aparatos se usan desde hace escaso tiempo en tareas agrícolas y en tareas de extinción de incendios.

En resumidas cuentas parece ser que el desarrollo de esta tecnología se hace cada vez más imparable. Como en todos los grandes avances de la humanidad, veremos hacia donde se dirige el progreso.