Actualizado el 25/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La nueva aplicación alarma de Microsoft

La nueva aplicación alarma de Microsoft

Escrito por Redacción TNI el 26/01/2016 a las 19:34:18
1666

Parece ser que pese al desarrollo exponencial de la tecnología, los seres humanos seguimos teniendo los mismos problemas cotidianos. Uno de los que afecta a más población es sin duda el problema de ir a trabajar. Resulta extraño que tras algo más de dos siglos instalados en el sistema capitalista, sigamos aborreciendo nuestro sustento.

Son muy pocos los que adoran su empleo y para el resto, el reto de tener que despertarse por las mañanas, es un problema de magnitudes colosales.

Para solucionar este problema, Microsoft ha desarrollado una aplicación  para Android gracias a la cual, los usuarios podrán despertarse mediante retos. Su nombre es  Mimicker Alarm y se trata de una alarma que se apaga si somos capaces de realizar una serie de acciones.

Esta aplicación que ha sido diseñada  por el equipo Microsoft Garge, la división de desarrollos experimentales de la empresa fundada por Bill Gates, puede pedirte por ejemplo que te hagas un selfie para desactivar la alarma; puede pedirte también que busques un determinado color con tu móvil o que seas capaz de recitar un trabalenguas. El reto es elegido por el usuario antes de ir a la cama y si se trata de una persona con mal despertar puede ser un infierno en toda regla.

Además, de estas pruebas, los usuarios pueden compartir sus selfies en las redes sociales con lo que no es descabellado pensar que en un tiempo tendremos una enorme base de datos de recién levantados con sus peores rostros.

Con esta aplicación, Microsoft quiere investigar elementos relacionados con el reconocimiento de cara o de voz, uno de los nichos de mercado más a la alza en los últimos tiempos.