Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La nube que consume

La nube que consume

Escrito por Redacción TNI el 08/01/2012 a las 21:24:32
1630

Usted está en su casa en frente de una pantalla reluciente. Posiblemente en el fondo de escritorio tiene una bella foto que muestra un paisaje pulcro o las imágenes más entrañables de sus pasadas vacaciones. Se conecta a internet y piensa que la red ha permitido que mientras antes los seres humanos para conseguir una información tenían que desplazarse y consumir energía, ahora con los medios virtuales todo es muchos más sencillo y limpio. Por desgracia la pantalla que tiene en frente no le permite ver que la red también mancha.

 

Tal y como han afirmado diferentes grupos en defensa del medioambiente, internet ensucia y ensucia mucho.

 

Greenpeace apunta que además, con la progresión de ese proceso denominado "nube" con el que puede almacenar datos fuera de su ordenador, en servidores externos, el consumo de la red ha aumentado hasta límites insospechables. En 2007 la nube consumía 623.000 millones de kilovatios por hora, es decir, si extrapolamos esta cifra a barómetros anuales el consumo energético de Reino Unido y Brasil sumados.

 

La nube consume el 1,3 por ciento de la electricidad mundial. Algo así como el quinto país del mundo en consumo por detrás de Estados Unidos, China, Rusia y Japón.

 

Todo ello claro está, sin tener en cuenta el consumo eléctrico de las baterías o la corriente que utilizamos para que las máquinas sigan funcionando.
La red ensucia, y de qué manera.