Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La nube de IBM reconocida una de las mejores infraestructuras de servicio

La nube de IBM reconocida una de las mejores infraestructuras de servicio

Escrito por Agencias Externas el 05/11/2019 a las 12:36:52
1165

Los usuarios han elegido la nube pública de IBM como una de las mejores infraestructura como servicio, según se recoge en el estudio Gartner Peer Insights Customer´s Choice 2019.


Esta distinción se otorga en función de las valoraciones que hacen los usuarios profesionales a partir de su experiencia adquiriendo y utilizando la nube como infraestructura como servicio, a nivel mundial. Gartner define la infraestructura en la nube como servicio como una oferta de tecnología estándar, muy automatizada, donde los recursos de computación se complementen con almacenamiento y capacidades de red, y que pertenezca a un proveedor de servicios bajo demanda. Los recursos deben ser escalables y elásticos casi en tiempo real, y deben medirse conforme su utilización. Deben tener una interfaz de autoservicio para los clientes que incluya la web y una API.


Las empresas están avanzando en su viaje hacia la nube híbrida, y se van a encontrar en diferentes puntos en el camino en los próximos años a medida que vayan migrando, modernizando y construyendo nuevas aplicaciones en la nube. La nube pública juega un papel esencial en esta arquitectura de nube híbrida por su eficiencia, capacidad de adaptación y acceso a servicios de gran valor añadido incluso para las cargas más complejas.


Empresas de todo el mundo y de todas las industrias confían sus negocios a la nube de IBM”, ha afirmado Harish Gramma, director general de IBM Public Cloud. “Este reconocimiento demuestra la importante función de IBM Cloud acelerando el viaje de las empresas a la nube, independientemente del punto donde estas se encuentren”, añade.


Actualmente los servicios en la nube suponen unos ingresos para IBM de 20.000 millones de dólares. En el último trimestre, los ingresos de la nube crecieron un 11%.