Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La no moda

La no moda

Escrito por Redacción TNI el 22/07/2014 a las 20:56:50
2506

La pasada edición de la gala de los Oscar, fue además de una fiesta dedicada al cine, el inicio de un fenómeno. La humanidad lleva siglos, desde que descubrió las primeras formas de plasmar la realidad, intentando autorretratarse. No hay nada más narcisista que ver la propia cara de uno reflejada.

Los Selfies, la versión más elevada del autorretrato que ahora parecen haberse puesto de moda, no son una novedad en sí, son la culminación de toda una deriva presumida de nuestra especie. Lo que sí parece novedoso es la intensidad con la que este tipo de fotografías se ha incorporado a nuestra cotidianeidad. 

Las estadísticas son claras en este punto. Según un estudio realizado por la empresa de mensajería instantánea gratuita, Line, el Selfie es una moda que actualmente practica un gran número de gente. De este modo el 59 por ciento de los españoles según conclusiones del estudio que duró 48 horas y en el que se encuestó a más de 27.000 personas, son selfieadictos. Esta proporción aumenta si reducimos el objetivo de la investigación. Los jóvenes de menos de 26 años son entonces los que se llevan la palma.

El 42,5 por ciento de los jóvenes españoles se hacen al menos una fotografía al día a sí mismos. En el resto de países europeos las cifra varían. En Italia son el 42 por ciento, en el Reino Unido el 34,4 por ciento y en Alemania el 32,7 por ciento.

Es probable que el Selfie no sea nada innovador, sin embargo muestra perfectamente cuán narcisista es nuestra sociedad.