Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La Nit de la Robótica el encuentro de los profesionales del sector

La Nit de la Robótica el encuentro de los profesionales del sector

Escrito por Redacción TNI el 16/10/2018 a las 15:52:11
1605

La cuarta edición de la “Nit de la Robòtica” reunirá a más de 200 profesionales del sector, el próximo 25 de octubre en el Recinto Modernista del Hospital de Sant Pau de Barcelona. El profesor José del R. Millán, referente en el uso de señales cerebrales para la interacción con robots y neuroprótesis, será el conferenciante invitado. Se contará con la presencia de la consellera d’Empresa i Coneixement, Àngels Chacón.

 

La “Nit de la Robòtica” es el encuentro de referencia de un sector estratégico para la industria catalana con casi un centenar de empresas que se dedican a esta actividad. España está en la décima posición mundial con 30.900 robots industriales instalados, la mitad de ellos en el sector de la automoción. Estas cifras suponen, en el sector industrial español, 87 robots por cada 10.000 empleados.

 

Durante el acto, se entregará el “Premi Nit de la Robòtica”, que distingue a la persona o personas con una trayectoria profesional destacada en el ámbito de la Robótica, y el “Premi Projecte de l’Any” que reconoce a una iniciativa o proyecto innovador que promueva el desarrollo o implantación de soluciones robotizadas.

 

La “Nit de la Robòtica” es un evento anual que quiere ser punto de encuentro de los profesionales de la robótica y destacar su gran protagonismo y contribución en el sector económico y social actuales. Carles Soler, del Grupo de Trabajo de Robótica de la Comisión Industria 4.0 presentará las novedades de este año en la robótica industrial y de servicios.

 

La Comisión de Industria 4.0 de Ingenieros de Cataluña está formada por miembros del Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña, del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Cataluña, del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Cataluña, del Colegio de Ingeniería Informática de Cataluña y de la Asociación Catalana de Ingenieros de Telecomunicación.