Actualizado el 23/07/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La navegación por voz en Google Maps ya está disponible en catalán

La navegación por voz en Google Maps ya está disponible en catalán

Escrito por Agencias Externas el 28/06/2023 a las 19:29:29
1734

A partir de hoy, los catalanes ya podrán utilizar todas las indicaciones de la navegación por voz de Google Maps en catalán, tanto en el sistema Android como en iOS. Con la navegación por voz, se pueden escuchar alertas de tráfico, dónde girar y si hay una ruta mejor. Además, esta función ofrece a los usuarios la posibilidad de recibir indicaciones de voz más detalladas y nuevos tipos de avisos verbales para los desplazamientos a pie.


La oferta lingüística de la aplicación sólo se limitaba al texto hasta ahora, sin embargo, con la nueva actualización que desde hoy ya está totalmente disponible, se añaden indicaciones de voz en este idioma.


Para poder utilizar esta nueva función, los usuarios deben actualizar la aplicación a la versión más reciente, después tienen que especificar en ella que la voz de las indicaciones sea en catalán en el apartado de configuración de la navegación y ya estaría lista para poder ofrecer las indicaciones deseadas en ese idioma.


Actualmente Google Maps cuenta con más de mil millones de usuarios activos mensuales, y se centra en ayudar a las personas a navegar y explorar con confianza en más de 250 países y territorios.


En Google, seguimos invirtiendo en formas de reflejar la información más reciente en Maps, con más de 50 millones de actualizaciones diarias y ayudando a todos nuestros usuarios a tener una navegación más fácil y adaptada a sus necesidades.